Nuevo Sistema
menu
     
 

Normativa Asociada

Normativa asociada Enlace
Artículo 199° de la Constitución Política de 1993 Artículo 199°.- Los gobiernos regionales y locales son fiscalizados por sus propios órganos de fiscalización y por los organismos que tengan tal atribución por mandato constitucional o legal, y están sujetos al control y supervisión de la Contraloría General de la República, la que organiza un sistema de control descentralizado y permanente. Los mencionados gobiernos formulan sus presupuestos con la participación de la población y rinden cuenta de su ejecución, anualmente, bajo responsabilidad, conforme a ley.
Literal u) del artículo 22° de la Ley Nº 27785 – Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República de 22.Jul.2002. Son atribuciones de la Contraloría General, las siguientes:
(…) u) Establecer los procedimientos para que los titulares de las entidades rindan cuenta oportuna ante el Órgano Rector, por los fondos o bienes del Estado a su cargo, así como de los resultados de su gestión. (…)
Ley 30518 – Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 Septuagésima octava disposición transitoria complementaria
“Las entidades públicas, de los tres niveles de gobierno, están obligadas a registrar en el Aplicativo Informático “Rendición de Cuentas de Titulares” a cargo de la Contraloría General de la República, los Informes de Rendición de Cuentas de Titulares, conforme a lo que establezcan las normas que emita ese Organismo Superior de Control. Los Informes de Rendición de Cuentas de Titulares deben formar parte de los contenidos a ser expuestos por las entidades, en las Audiencias Públicas dirigidas a los ciudadanos conforme las normas específicas que generen dicha obligación. Los titulares de las entidades son responsables del cumplimiento de la presente disposición, la misma que entra en vigencia al día siguiente de la publicación de la presente Ley”.
Directiva N° 015-2016-CG/GPROD
(vigente)
Ver Directiva
Resolución de Contraloría N° 171-2017-CG – Aprueban prórroga en el plazo para la presentación del Informe de Rendición de Cuentas por período anual 2016, aplicable a los Titulares de las entidades sujetas a control.
(vigente)
Ver Resolución